Acribillaron de 30 disparos a un hombre en Funes cuando manejaba una camioneta

Funes.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana aproximadamente cuando un conductor de una camioneta Toyota Hilux de color roja circulaba por la ruta 9 y a la altura de la garita 15,entre Lugones y José Hernandez, es atacado por dos sujetos que se movilizaban en una moto y al ponerse a la par le efectuaron múltiples disparos.

La víctima recibió múltiples disparos perdiendo el control y se incrustó contra el frente de una vivienda, falleciendo en el acto.

Del lugar el personal de la Agencia de Investigación Criminal AIC recolectó 30 vainas servidas calibre 9 mm. Fuentes policiales señalaron que el vehículo no era del propietario, sino que se lo había prestado a un amigo para trasladar una moto.

La víctima fue identificada como Alejo Benjamín Rodríguez de 23 años, quien tenía una barbería en calle José Ingenieros al 8400.

Fuentes policiales indicaron que el dueño de la Hilux, Lucas “Doc” Bejarano había sido atacado a balazos el 27 de mayo de este año en Nuevo Alberdi, y sobrevivió al recibir dos impactos de arma de fuego en uno de uno de sus brazos y pierna siendo asistido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según las pesquisas, el ataque al joven barbero no estaría dirigido a él, sino a “Doc” Bejaramo como se lo conoce que estaría ligado al narcotráfico, y había sido detenido en un megaoperativo federal “Corona Millonario” en el año 2017 y era requerido por la justicia federal de Resistencia, Chaco.

El fiscal de Homicidio Dolosos, Adrián Spelta dio detalles del ataque de los sicarios al explicar que a la víctima «circulaba  en esta camioneta Hilux por la ruta 9 y le aproximaron dos personas en motos e hicieron al menos 30 disparos, según la cantidad de vainas que estaban en el lugar, todas calibre 9 milímetros. No pudimos determinar qué hay dentro del vehículo porque no pudimos peritarlo por lo reciente del hecho». Agregó “todo hace suponer que a raíz de estos disparos se le ocasionó la muerte al conductor quien perdió el control de vehículo y queda detenido”.

«La camioneta es propiedad de una persona que vive acá en la ciudad de Funes y se la prestó a un amigo para trasladar una motocicleta que no tiene pedido de secuestro y ni tampoco el vehículo. En principio no sería el titular registral, ni estaba autorizado a conducirla».

En cuanto los sicarios, el fiscal señaló, que las personas que realizaron los disparos no solamente fueron vistas por testigos, sino que también son captadas por las cámaras de la ciudad de Funes todo el recorrido.