Acribillaron a un taxista que estaba amenazado y le habían baleado dos veces su casa para irse

Rosario/ Barrio Triángulo.

El asesinato del trabajador se produjo el jueves pasada las 20 horas cuando se encontraba lavando el taxi en la vereda de su casa junto a su pareja y su hijo de 8 años en calle Felipe Moré al 2600.

En ese momento, se acercaron dos sicarios que se movilizaban en una moto y abrieron fuego contra él, falleciendo en el acto.

Según fuentes policiales, los criminales se movilizaban en un motocicleta de 110 cc de color negra sin cachas, uno vestía un remera blanca y el otro un remera azul y los dos llevaban el casco puesto y tras cometer el homicidio escaapran hacía calle Felipe Moré hacia en sur en contramano.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Britos, quien presentaba 29 disparos en su cuerpo, diez balazos en la pierna derecha, cinco en la pierna izquierda, tres en el cráneo, tres en el brazo izquierdo, cinco en el brazo derecho, uno en el tórax, abdomen y en la espalda.

Intervino el gabinete criminalístico de la PDI y el fiscal de Homicidios Dolosos, Matías Edery.

Cabe recordar, que el taxista había recibido amenazas en año pasado por parte de narcos que le exigían que dejara su vivienda.  También la familia fue víctima de balaceras.

Hasta el propio intendente, Pablo Javkin se solidarizó con el taxista tras los ataques recibidos por parte de estos sujetos. Además, señalaron que la familia contó con custodia policial y desde hace cuatro meses ya no cuentan con ella y desconocen la decisión tomada.

Comunicado de Catiltar

ROSARIO, 16 DE FEBRERO 2024 BUENOS DÍAS A TODOS/AS.

El día de ayer durante la noche vivimos un hecho de violencia e inseguridad más de los que los rosarinos estamos casi (desafortunadamente) acostumbrados a padecer.

En esta oportunidad un COMPAÑERO TAXISTA que se encontraba en la puerta de su domicilio fue asesinado en el marco de estas amenazas mafiosas .

No siendo el único compañero asesinado de dicha forma; recuerden que MAURO VILLAMIL, se encontraba en una verdulería cuando le arrebataron la vida; sin tener respuesta alguna acerca de quiénes son sus asesinos.

En el mismo marco también asesinaron al compañero taxista de San Lorenzo. Como representantes del sector acercamos nuestras condolencias a las familias, sin dejar pasar la desafortunada ocasión para seguir reclamando justicia y sobre todo seguridad para el sector quienes prestamos servicios durante turno día y noche, circulando por calles e ingresando a barrios totalmente aislados; donde ni ambulancias ni mucho menos colectivos ingresan.

Estamos en una ciudad donde se respira inseguridad e ilegalidad; y a pesar de ello (al igual que todos los rosarinos) salimos a trabajar en nuestros taxis para pelear la comida de nuestras familias, debiendo además afrontar la ilegalidad de las distintas aplicaciones y la falta de interés del ejecutivo y concejo en poner freno a ello.

Como REPRESENTANTES DEL SECTOR, como CIUDADANOS; por EMPATÍA Y SOLIDARIDAD ¡HOY GRITAMOS JUSTICIA Y BASTA! Deseamos vivir en paz y dejar de ser la ciudad de la furia.

CATILTAR.