Acribillaron a un joven dentro de un bunker

Rosario/ Barrio República de la Sexta.

El 2020 no comenzó de la buena manera en cuanto a seguridad, mientras funcionarios disparaban acusaciones contras sus administraciones en nuestra ciudad arrancaba el año con dos muertes y ya en ocho días se contabilizan 10 y no hay reacción de partes de los tres poderes, provincial, municipal y nacional como si ambas administraciones estuvieran esperando arrancar.

Mientras tanto, en nuestra ciudad se siguen contando muertos y derramando sangre en las calles rosarinas.

Este miércoles por la madrugada fue asesinado un joven en un bunker de Ituzaingó 134 bis, donde comercializaba estupefacientes, según los vecinos, desde hace tiempo y que era frecuente las detonaciones contra esa vivienda.

Hasta que hoy, el vecindario mientras pernotaba escuchó una ráfaga de disparos sobre la medianoche. Más tarde mientras la víctima estaba junto a su mujer y su bebe en la puerta verificando los daños en el frente y vehículo regresaron los atacantes que serían varios en un utilitario, pero había dos sujetos vestidos con uniforme policial que lo metieron de prepo en la vivienda y le descerrajaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte para huir del lugar.

El joven fallecido, Matías Emiliano Amaral de 23 años presentaba al menos 15 impactos de balas en su cuerpo que yacía fallecido sobre una cama, se presume la causa del asesinato como un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el territorio.

Interviene la comisaría 2ª por razones de jurisdicción territorial, el Gabinete Criminalístico que recogió 30 vainas servidas del lugar y el Fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappapietra quien ordenó las pericias, toma de testimonios y relvo de cámaras de la zona.