En el Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó este lunes 31 de agosto el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda, el Tribunal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núñez Cartelle, Paula Álvarez y Valeria Pedrana, absolvieron a Ariel Fernando Condori Apaza de 37 años del delito de Homicidio agravado con empleo de arma de fuego por haber sido provocado el uso comprobado de legítima defensa.
La Fiscal Dra. Karina Bartocci le atribuyó a Ariel Fernando Condori Apaza el hecho del 27 de Mayo de 2015 a las 22.50hs aproximadamente en Calle Patricias Argentinas a la altura del 4300 entre calles Ameghino y Uriburu de la Ciudad de Rosario, mientras se encontraba a bordo del automóvil Ford Falcón color blanco, el cual estaba estacionado, en momentos en que Maximiliano Zamudio de 16 años se acerca al automóvil y luego de intercambiar unas palabras, el prefecto dispara con su arma particular Pistola Smith y Wesson efectuando tres disparos de los cuales dos impactan sobre la víctima, uno en zona del hemitórax izquierdo y el segundo en región temporal izquierda que le produce el fallecimiento como consecuencia de las lesiones.
La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones.