Cuando el Gobierno Nacional y sus aliados políticos y económicos pretenden volver a convertirnos en una colonia y a concentrar más recursos cada vez en menos manos a expensas del sufrimiento y el hambre de millones de argentinos y argentinas, con más fuerza que nunca corresponde reafirmar los principios de independencia, libertad y soberanía de todo tipo de colonia extranjera, cuestionan desde la Central de los Trabajadores Argentinos CTA autóma Santa Fe.
La mayoría de los gobernadores (entre quienes estará el de nuestra provincia, Maximiliano Pullaro) se preparan para suscribir un acta que pone bandera de remate a nuestro país, dando la espalda al pueblo que clama por trabajo, alimentos, derechos sociales y un futuro diferente para nuestros hijos e hijas, por lo que estarán incurriendo en una infame traición a la Patria.
No es un Pacto, es una declaración de renuncia a los más elementales derechos humanos, a la soberanía de la Nación y de las Provincias, a la producción nacional y el comercio justo, al trabajo con derechos.
Repudiamos esta verdadera afrenta a la Revolución y a la Independencia por las que lucharon y entregaron sus vidas miles de argentinos desde 1810.
En este día tan especial para nuestro país, creemos que es fundamental llamar a la unidad de todos los sectores del campo popular para confrontar a esta derecha y también poder alumbrar un futuro distinto para nuestra patria, hoy en peligro, privilegiando la soberanía política, la independencia económica y la justicia social en pos de la felicidad del pueblo, sostuvo la CTA Autónoma Santa Fe.