Jornadas de lucha, con paro y movilizaciones de estatales provinciales

ATE Rosario movilizará martes y miércoles, en sintonía con la jornada nacional de lucha estatal y el Paro Internacional de Mujeres y Disidencias. El 7 de marzo, a las 10.00 concentrará junto a otros gremios en Plaza 25 de Mayo.

A nivel nacional, la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma, convocan a una Jornada Nacional de Lucha por paritarias sin techo, aumento de emergencia ya para activos y jubilados, convocatoria al Consejo del Salario YA, no a los recortes en políticas sociales, control de precios para bajar la inflación, libertad y democracia sindical.

La Seccional Rosario, en sintonía, parará –sosteniendo guardias mínimas- y exigirá además: salarios igual al salario mínimo que, según la Junta Interna de ATE Indec, debió ubicarse en $253.647 en enero, pase a planta camino al fin de la precarización en todos los niveles del Estado, condiciones dignas de trabajo, y a nivel provincial, la devolución de días de paro de 2021 discriminatoriamente debitados a asistentes escolares de la ciudad,  la actualización ya de las asignaciones familiares al costo de vida actual, con el aumento posterior de todos los ítems en paritarias. 

Vale recordar que ATE Rosario desobligó la semana pasada en el marco de la paritaria provincial aún sin resolución. Lo hizo al ser ATE Santa Fe y UPCN las únicas entidades que no convocaron al paro provincial, como lo hicieron docentes y profesionales de la salud. Por eso, nuevamente en unidad marcharán el martes 7 desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación, desde las 10.00 de la mañana.