Se trata del ciclo “Pensar la Biblioteca Hoy” y está destinada a estudiantes, gestores culturales, docentes y público en general. Viernes 1° de septiembre a las 18. Entrada gratuita.
Las bibliotecas fueron atravesadas por los cambios culturales y tecnológicos sucedidos en la última década. La información registrada, objeto de estudio de la bibliotecología, tuvo numerosas transformaciones en cuanto a soportes y formas de comunicación. Los usuarios de bibliotecas, además de seguir necesitando los servicios tradicionales, actualmente demandan otras formas de obtener y recibir la información, en sus múltiples variantes y aun sin estar presentes en la misma.
Nuevos temas, nuevos cuestionamientos y desafíos se plantean en la comunidad hoy en día y es preciso tratarlos, debatirlos y encontrar respuestas que puedan posibilitar que las bibliotecas continúen desarrollando servicios que cubran las expectativas y demandas del público.
Siguiendo esta línea teoría, se realizará la charla debate “Pensar la Biblioteca Hoy”, destinada a estudiantes, bibliotecarias, bibliotecarios, gestores culturales, docentes y público en general.
El encuentro será el próximo viernes 1° de septiembre a las 18 horas con entrada gratuita. Se entregarán certificados.
En este encuentro se pensarán las estrategias de gestión cultural que se ponen en juego en un nuevo contexto. Expondrán: Natacha Kaplún, de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada; Carlos Nuñez, de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti; Federico Tinivella, de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, con la coordinación de Lorena Domínguez, del mismo espacio.
A pesar de los cambios, las bibliotecas no deben perder de vista su rol fundamental e irremplazable que tiene que ver con democratizar la información, garantizar su descripción, organización, difusión, acceso y conservación para uso de las generaciones presentes y futuras.
La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, por su relevancia en la ciudad, por la diversidad de servicios que presta, su trayectoria y ubicación estratégica, es el lugar más adecuado para convocar a la comunidad bibliotecaria, haciéndola más diversa e inclusiva, con el fin de plantear y debatir estos temas, buscando consensos y posibles caminos a transitar para superar los desafíos a los que se enfrentan.