Rosario/ Barrio Franchetti.
Sucedió este jueves por la madrugada cuando tres sujetos se movilizaban en una camioneta robada, dispararon contra una mujer y se enfrentaron con la policía. Finalmente fueron detenidos.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 03.00 horas cuando el personal policial se encontraba patrullando la zona de colectora de Circunvalación y al pasar por la intercepción de calle Monte flores escucharon detonaciones de arma de fuego y se dirigieron hasta calle Nicaragua.
Al llegar al lugar, observan a una camioneta que circulaba por Nicaragua al norte que cruzaba Viamonte, y se trataba del vehículo cuyos ocupantes efectuaban desde el interior balaceras, por lo cual los efectivos aceleran la marcha la marcha hasta alcanzarlo en calle Estudiante Aguilar.
En ese momento, los ocupantes del rodado se percatan de la presencia policial y comienzan a efectuar detonaciones con el móvil, por lo cual es repelida la agresión, y en calle La Paz, el conductor pierde el control del vehículo cayendo a una zanja y son aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Iván O. de 32 y dos menores de 16 años, secuestrando dos pistolas, una marca Bersa 380 y otra Bersa TPR9, además de la camioneta Chevrolet S10 de color verde que registraba un pedido de secuestro desde el jueves 3 de agosto pasado por robo en Pasaje Monroe y Suipacha. También, hallaron un papel blanco con una frase escrita relacionada a los hechos de violencia ocurridos en los últimos en la zona de Parque Oeste, que tiene como saldo de dos personas fallecidas y tres heridos.
Mientras se llevaba adelante el procedimiento, se acercó una mujer de 32 años que se encontraba herida de arma de fuego, manifestando ser víctima por parte de los sujetos detenidos y es trasladada por personal de policía Comunitaria al HECA, donde es examinada presentando heridas de arma de fuego múltiples en el tórax y abdomen.
Los efectivos hicieron constar en el acta de procedimiento, que el enfrentamiento armado no se registró heridos.
Interviene la comisaría 32ª por razones de jurisdicción, la Agencia de Investigación Criminal y Fiscalía.