El panorama que atañe a la Hidrovía y a los puertos de la región, Rosario incluido, atraviesa el interés de toda la clase política santafesina. Así quedó demostrado este último viernes en el Concejo Municipal rosarino que convocó un amplio abanico de representaciones políticas.
Cabe indicar que, desde Timbúes a Villa Constitución se ubican 31 terminales portuarias y dos puertos públicos, siendo uno de los nodos agroexportadores más importantes del mundo.
Ahora bien, en el Palacio Vasallo se encontraron los legisladores integrantes de las comisiones de seguimiento de la Hidrovía y Puerto del Concejo local junto de las comisiones de Hidrovía y Seguimiento de la causa Vicentín de la Cámara de Diputados de Santa Fe
Allí se pactó el acordar puntos básicos en relación a la revitalización del puerto local. Unos de los partícipes del encuentro multipartidario fue el diputado provincial Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista quien destacó que, “es sumamente importante el impacto que tiene la actividad portuaria en los aspectos económicos, sociales y de movilidad en la ciudad y la región”.
Es menester precisar que el sistema portuario del gran Rosario es la principal interfase fluvio-marítima de la vía navegable troncal nacional. “Las decisiones impactan en todos los aspectos de la vida pública y uno de ellos es la problemática actual más importante en Rosario, vinculada al narcotráfico y los efectos directos en índices de inseguridad y violencia”, sostuvo el dirigente político del PDP
Por lo pronto, entre los temas que se trataron, también se acordó establecer una agenda de trabajo y coordinación con legisladores nacionales para defender los intereses de la provincia en este esquema que ubica al territorio santafesino en un papel estratégico en el esquema navegable nacional.
En el encuentro también estuvieron el presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Guillermo Miguel y el titular del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia.