Los integrantes de la comisión analizaron numerosos expedientes, la mayoría de los cuales continuarán en estudio.
De tal manera proseguirá en análisis un mensaje del Departamento Ejecutivo que plantea un proyecto de articulación en un inmueble de Maipú 1024/28.
En el mismo sentido continuará en estudio un mensaje de la Intendencia una donación para el ensanche de las calles Juan Baltuzzi y 2008 y de la avenida Nuestra Señora del Rosario, y otro similar de la firma Trust Manager SA.
Planteó el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, la necesidad de considerar en los casos de donaciones “los incumplimientos”, por ejemplo si no se hacen pavimentos. En el segundo caso sugirió la posibilidad de concurrir al lugar y dialogar con los vecinos.
Igualmente seguirá en consideración un mensaje del Ejecutivo respecto a una mensura y subdivisión de terreno y un pedido de reactivación de un expediente. En este último caso la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, sostuvo que “hay que tener en cuenta todas las cuestiones”.
En tanto y acerca de una solicitud para regularizar planos de un inmueble de Juan XXIII 7523, la concejala Gigliani precisó que “ocupa la servidumbre de jardín y el retiro” y mencionó también la necesidad de “liberar la traza de la calle”.
Por su parte, la concejala Amalevi indicó que “hay trazas que nunca se van a abrir”.
Respecto a un expediente de una obra construida sin permiso en Junín 1337, la edila Gigliani precisó que “habría que plantear la conformidad de los tres vecinos”, para aludir a la cuestión del “asoleamiento, la ventilación”, dado que hay “mayor altura en el centro de manzana”.
En otro orden, decidieron dar despacho denegatorio a un pedido de mayor altura para un edificio en Brown 2725, en su intersección con Callao, en el barrio Pichincha.
Coincidieron las edilas y el edil en la posición del Ejecutivo, dado que el particular pretendía levantar un edificio de 30 metros, cuando la altura máxima permitida es menos de la mitad.
Se acordó asimismo una propuesta de despacho respecto a una solicitud de un particular para instalar un depósito de una pañalera en la calle Furlong 985.
Sugirió la edila Gigliani incorporar al expediente “la conformidad” del lindero, y en el mismo sentido la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, sostuvo que “nos sirve a nosotros como respaldo”.
Quedó, en otro orden, en análisis una iniciativa de la edila Teisa para modificar la normativa sobre cocheras y permitir que cuando el frente sea mayor a 12 metros se pueda hacer un local comercial.