Los integrantes de la comisión analizaron luego un proyecto, que continuará en estudio, un proyecto de la edila Teisa, a quien acompañaron Gigliani, y la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, en el que se requiere al Departamento Ejecutivo que informe “si es pertinente” la implementación de la modificación de la ordenanza Nº 4.975, Reglamento de Edificación, que incorpora los sistemas de detección, alarma y comunicación de riesgos de incendios y escapes de gas”.
La concejala Gigliani recordó que la normativa surgió a partir de la tragedia de la calle Salta 2141 y el Departamento Ejecutivo “no lo vetó”.
Indicó que “si se le exige a un jardín particular se le debería exigir a todas las escuelas” y consideró la necesidad de “un dictamen técnico que argumente sobre el particular” y en tal caso, “modificar la ordenanza”.
La concejala Amalevi recordó que “los jardines privados están habilitados como comercios, y por ello se les exige un montón de requisitos”, para consignar que “no tienen comedor, a lo sumo calientan mamaderas”.
Sugirió discutir “una normativa general de habilitación de jardines”.
Coincidió la concejala Gigliani “en una ordenanza de fondo” sobre el tema.
Igualmente la edila Teisa planteó la necesidad del informe técnico si “amerita que lo tengan” a los sistema de detección que determina la normativa
El concejal Monteverde mencionó la posibilidad de convocar al sector.
Asimismo recordaron que en su momento la concejala Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, habían trabajado en una normativa sobre los jardines de infantes.
Junto a la presidenta Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.