Aspirantes que presentaron sus proyectos tendrán acceso a museos, bibliotecas y centros culturales municipales para brindar capacitaciones de distintos rubros e intereses.
Por séptima vez consecutiva se desarrolló la convocatoria Abiertos, un programa de la Municipalidad de Rosario a través del cual se otorga el uso gratuito del espacio y la disponibilidad de las instalaciones técnicas, materiales y el acompañamiento de los profesionales y equipos técnicos de los espacios culturales municipales a quienes resultaron seleccionados en virtud de sus proyectos para concretar en tales ámbitos.
Este jueves 10 de agosto al mediodía se convocó en el hall de la Secretaría de Cultura a las personas seleccionadas. Allí, el secretario del área, Dante Taparelli, dio la bienvenida a los y las presentes, y habló sobre los alcances de este programa y la importancia de las políticas estatales para que los espacios públicos sean parte de toda la comunidad. En esta oportunidad, las instituciones que alojan estas propuestas son Museo Castagnino+macro, Museo de la Ciudad, Museo Estévez, Centro Cultural Parque Alem, Centro Cultural Cine Lumière, Complejo Astronómico Municipal, Galpón 11, Centro de Expresiones Contemporáneas, Centro Cultural La Casa del Tango, Estación Embarcaderos, y Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.
Desde hace tres años consecutivos se realizan dos convocatorias abiertas anuales, una en febrero para actividades a desarrollarse durante los meses de abril, mayo y junio, y otra en julio para actividades a desarrollarse los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Las propuestas ya se encuentran online en rosario.gob.ar/cultura
Acerca de Abiertos
Desde su primera edición, más de 2.000 rosarinas y rosarinos participaron de las 218 propuestas que quedaron seleccionadas por convocatoria abierta. Profesionales rosarinos dedicados a la formación cultural tuvieron y tienen la posibilidad de otorgar clases, talleres, cursos, seminarios, encuentros de formación específica y clínicas en distintas disciplinas artísticas y culturales en museos, bibliotecas y espacios culturales municipales.