En el marco de la mesa paritaria que se desarrolló hoy entre estatales y el gobierno provincial, el Ejecutivo propuso un aumento significativo de la asignaciones familiares que se le abonan a los empleados y las empleadas santafesinas. Se trata de un reclamo de larga data que venían sosteniendo un conjunto de organizaciones sindicales, que hoy ven un primer avance con los incrementos anunciados.
“Desde que asumimos esta conducción venimos reclamando la actualización de las asignaciones familiares. Por eso saludamos y celebramos esta noticia, porque fue una lucha colectiva, de todo el movimiento obrero, de toda la clase trabajadora de la provincia de Santa Fe”, aseguró Claudia Baigorria, Secretaria General de la CTA Autónoma santafesina.
Además, refirió que este es un reclamo histórico de nuestra Central y recordó que en la Jornada Nacional de Lucha del pasado 16 de junio, la CTAA presentó una nota al Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en la que, entre otros puntos, se exigía esta recomposición.