Los once partidos políticos que conformamos el espacio opositor expresamos nuestra más profunda preocupación por los hechos que vienen sucediendo a distintos comercios y familias en la ciudad de Rosario que reciben balaceras, y amenazas hoy particularmente sobre el supermercado de la familia Messi Roccuzzo.
Así mismo, nos solidarizamos con el Intendente de Rosario Pablo Javkin, víctima de las repudiables expresiones calumniosas vertidas en la amenaza que es de público conocimiento.
Exigimos al gobernador de la provincia Omar Perotti que tome las decisiones que tiene que tomar para: Retomar el control de las calles que hoy parecen a merced de las mafias, dotar de recursos y herramientas a la Policía de la provincia para que puedan cuidar a los santafesinos, restrinja los movimientos de los jefes narcos encarcelados en Penitenciarías provinciales y exija a la Nación con la contundencia necesaria, que deje de mirar para otro lado y le dé a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en general la asistencia que debidamente nos merecemos todos los santafesinos.
Articule efectivamente la instalación Unidad de Información Financiera en la provincia para perseguir el lavado de dinero.
Rechazamos por improcedentes las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien parece estar desinformado de la acuciante realidad que viven los rosarinos y con total liviandad, impropia de su investidura, manifiesta que la mayoría de los muertos son gente con antecedentes. Debería trabajar con más ahínco para llevarle tranquilidad a los vecinos.
Por último, reclamamos al gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que dejen de ocupar el tiempo en las internas y ataques a la Corte Suprema y dediquen los meses que les quedan de gestión a resolver los problemas reales de la gente que trabaja, que paga los impuestos, que se esfuerza cada día.