Durante tres días se llevó a cabo el festival aéreo más importante de la Argentina en la Base Aérea Militar Morón que convocó a una multitud de espectadores.
En esta oportunidad surcaron el cielo de Morón la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, las aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, Fokker F-28, IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas; Beechcraft T-6 Texan II; SAAB 340; EMB 312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk; los helicópteros LAMA; Lear Jet 35; Boeing 737 y Twin Otter.
Asimismo, se realizaron lanzamientos de paracaidistas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, como así también una simulación de rescate en combate que estará conformada por los helicópteros Bell 212 y Hughes 500.
También participaron de la muestra aeromodelistas, el Sistema de Armas Sea King y B-200 de la Armada Argentina; el piloto acrobático Jorge Malatini; el Escuadrón 34 y helicópteros UH-1H del Ejército Argentino, entre otros.
Durante la jornada el ministro Taiana agradeció a todas las personas que estuvieron presentes y a los que trabajaron para hacer posible el evento. “Argentina Vuela es un encuentro festivo que nos muestra la voluntad de un pueblo, de una ciudadanía, de sentirse libre, de manifestarse en paz, de salir y de mostrar su respeto y el apoyo a sus Fuerzas Armadas, con la decisión de tener unas fuerzas que defiendan su soberanía, sus riquezas y su libertad”.
Y continuó: “Este apoyo es la respuesta de una sociedad que sabe de la importancia de las fuerzas en la defensa de la soberanía de un país, sabe de la historia de esta Fuerza Aérea Argentina que combatió y también sabe que sin Fuerzas Armadas, Argentina es un país que no tiene capacidad de defensa ni capacidad de negociar en un mundo que se encuentra en transición y que requiere de muchas fortalezas para superar los obstáculos que vive en la actualidad” expresó el ministro.
Por su parte, el brigadier general Isaac afirmó: “Creo fervientemente que este es un hito para nuestro país, para mostrar a nivel regional de lo que somos capaces de organizar. No creo que haya otro lugar, por lo menos en la región que convoque esta cantidad de gente con esta organización, con este comportamiento y con esta presencia”.