Más de 270 empresas se suman al programa “In Company” para internacionalizar sus productos

A la fecha, ya son 273 las empresas que se han sumado a esta iniciativa, que cuenta con un financiamiento de $140 millones y ha gestionado ya un desembolso de $115 millones para fortalecer a las empresas locales en su camino hacia los mercados internacionales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe presentó en Gálvez el cierre de una nueva convocatoria del programa “In Company”, que busca apoyar a las pymes en su proceso de internacionalización y fomentar la exportación de productos santafesinos.

El programa “In Company” ofrece asistencia personalizada a las empresas participantes, proporcionándoles un consultor en comercio exterior que trabaja directamente con cada pyme para formular un plan de negocios internacional a medida. Además, se les ayuda a diseñar un plan de inversión individual, acceder a financiamiento y buscar socios o contrapartes internacionales. El programa cuenta con cuatro líneas de asistencia, adaptadas a las necesidades y características de cada empresa, con un acompañamiento de hasta 12 meses.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini destacó que el objetivo de la iniciativa no es solo apoyar a las pymes de forma aislada, sino que su inserción en mercados internacionales genera beneficios para toda la provincia. «Cuando acompañamos a una pyme a entrar en un nuevo mercado, estamos apostando y aportando al crecimiento de toda la provincia. Esa inserción genera divisas, estabilidad, valor agregado y transforma la realidad de esa pyme, pero también de toda una comunidad», aseguró el ministro.

El programa se lanzó inicialmente con un llamado que sumó a 140 empresas, y en esta segunda convocatoria se registraron 133 nuevas inscripciones, sumando un total de 273 pymes de distintos sectores, como agroindustria, alimentos, maquinaria agrícola, química, servicios, vestimenta y calzado. La mayoría de las empresas provienen de las regiones de General López, La Capital, San Jerónimo y Rosario.