Detienen a una mujer y secuestran varias armas de fuego en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez.

La Policía Federal arrestó a una mujer de 34 años y secuestró diez armas de fuego en un allanamiento realizado en Villa Gobernador Gálvez. Este procedimiento se enmarca en una mega causa iniciada en octubre, en la cual se investigan delitos vinculados a la tenencia y comercialización ilegal de armas de fuego en la región.

El operativo, que contó con el respaldo del fiscal Gastón Ávila del Ministerio Público de la Acusación, forma parte de una serie de investigaciones dirigidas a desmantelar redes dedicadas al tráfico ilícito de armas. Según el informe de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, se identificó a un grupo de personas que entre 2020 y 2024 había adquirido armas de fuego sin contar con las condiciones legales necesarias para hacerlo. Se sospecha que estas personas revendían las armas a grupos delictivos de la zona, contribuyendo a la creciente violencia en el territorio.

La operación se desplegó con 32 allanamientos en varias localidades de la provincia de Santa Fe, incluyendo Rosario, Roldán y Villa Gobernador Gálvez, que culminaron con la detención de ocho personas y el secuestro de 122 armas de fuego ilegales, entre ellas un fusil ruso AK-47, así como una gran cantidad de municiones y credenciales de legítimos usuarios civiles y tarjetas de registro de consumo de municiones.

En los últimos días, las investigaciones continuaron bajo la dirección de la Fiscalía de Abordaje Estratégico de Armas de Fuego, a cargo de Carla Cerliani, quien solicitó una nueva orden de allanamiento. El procedimiento, realizado en Villa Gobernador Gálvez, resultó en la detención de una mujer de 34 años, a quien se le secuestraron nueve pistolas, un revólver, y 18 credenciales de registro y tarjetas de consumo de municiones.

La mujer detenida, junto con las armas incautadas, quedó a disposición de la justicia. Enfrentará cargos por “delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegítima de armas de fuego calificada, tenencia ilegítima de armas de guerra, adquisición y suministro fraudulento de armas de fuego”.