Trabajadores del Sanatorio Plaza pararon por salarios adeudados

Este viernes, los trabajadores del Sanatorio Plaza, ubicado en Dorrego 1550, iniciaron una jornada de paro en reclamo del retraso salarial. Enfermeros, mucamas y personal administrativo no médico son los sectores adhirieron a la medida de fuerza, que contó con el apoyo del gremio ATSA Rosario (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

La protesta comenzó a las 11, y la protesta se realizó frente a las puertas del sanatorio. Los empleados exigen el pago inmediato de los sueldos adeudados y una solución urgente a la situación que afecta gravemente sus condiciones laborales y económicas.

Los trabajadores han denunciado que la demora en los pagos ya es una práctica recurrente, lo que ha generado un malestar generalizado en los sectores no médicos del hospital. En este contexto, el paro y la manifestación buscan visibilizar la crisis interna y presionar a la dirección del sanatorio para que regularice los pagos y garantice el cumplimiento de los derechos salariales de su personal.

Desde el gremio ATSA Rosario, expresaron su total respaldo a la medida de fuerza, destacando que «la situación es insostenible» y que «no se pueden seguir afectando los derechos de los trabajadores». Además, aseguraron que el paro y la manifestación son solo el inicio de un plan de lucha si no se encuentran soluciones inmediatas.

La manifestación que se desarrolla en las puertas del Sanatorio Plaza, los trabajadores exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades del nosocomio.