El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, inauguró esta mañana un nuevo acceso que conecta la localidad con la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 21. La obra, que demandó una inversión de casi 900 millones de pesos, incluyó repavimentación, señalización y un plan de bacheo dentro de la localidad.
Durante la inauguración, Pullaro subrayó la importancia de la obra pública para el desarrollo y la igualdad entre los santafesinos. “La obra pública genera desarrollo, acerca e iguala a los santafesinos. Por eso, el Estado no se debe retirar, especialmente en momentos de restricción económica”, afirmó.
El gobernador destacó que, a pesar de un contexto económico difícil, la provincia ha ejecutado 500 millones de dólares en obras públicas este año, casi equiparando la media nacional. “Un Estado activo puede influir en la matriz económica de cada ciudad y pueblo”, agregó.
Por su parte, Esteban Ferri hizo hincapié en la relevancia de la obra pública para el progreso de las comunidades. “El Estado Nacional ha dejado de invertir, y creemos que no es el camino. Estamos trabajando en el desarrollo de General Lagos, incluyendo obras de vivienda”, comentó.
La ceremonia contó con la presencia de otros presidentes comunales, incluyendo a Martín Gherardi de Pueblo Esther, Rodolfo Stangoni de Fighiera, y el intendente de Pérez, Pablo Corsali, quienes también resaltaron la importancia de la colaboración provincial en el desarrollo local.