La Intersindical Rosario, que reúne a diversos gremios locales y regionales, emitió un fuerte comunicado repudiando las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, quien afirmó que “le encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
El comunicado califica las expresiones de Milei como “agresivas y provocadoras”, y señala que este tipo de violencia verbal no sorprende, ya que se inscribe en un contexto de constantes discursos de odio, no solo hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino también hacia estudiantes universitarios y periodistas.
«La idea de eliminación del contrincante lleva también a los tiempos oscuros de la última dictadura militar genocida», continúa el texto de la Intersindical, que enfatiza la gravedad de tales afirmaciones en un clima democrático.
Los distintos gremios locales hicieron un llamado al arco político para que se frene esta retórica peligrosa y excesos provenientes del Ejecutivo Nacional. La Intersindical Rosario reitera la importancia de un debate político basado en el respeto y la diversidad de opiniones.