Un reciente estudio de opinión ha destacado el creciente respaldo de la ciudadanía a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro. Desde el Partido Demócrata Progresista (PDP) se valoran estas medidas, subrayando el acompañamiento del intendente de Rosario, Pablo Javkin.
El informe revela que, a más de diez meses de gestión, la aprobación del gobierno provincial sigue en aumento, con especial énfasis en las acciones de seguridad adoptadas. Rosario, una ciudad que ha enfrentado serios problemas de inseguridad, ha mostrado una notable mejora en sus índices de homicidios.
Gabriel Real, líder del PDP en Santa Fe, resaltó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos y las divisiones de informaciones de la Policía de la Provincia, Santa Fe registró en 2024 la cifra más baja de homicidios de la última década. Entre el 1° de enero y el 25 de septiembre de este año, se contabilizaron 132 homicidios dolosos en toda la provincia, de los cuales 100 (el 76%) ocurrieron en los departamentos Rosario y La Capital.
Este total representa una disminución del 43,7% en comparación con el año anterior, donde se registraron 235 homicidios en el mismo período. Real afirmó: “Evidentemente, la ciudad atravesó momentos críticos, pero hemos trabajado en conjunto para desarrollar estrategias que busquen pacificar la zona”.