Policía Federal desarticuló dos organizaciones criminales que se dedicaban al comercio de estupefacientes.
En la provincia de Santa Fe, agentes de la División Antidrogas Rosario desarticularon un clan familiar que se dedicaba al comercio de estupefacientes al menudeo en dicha ciudad.
La causa tuvo su origen en disposiciones de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de Matías Scilabra, que encomendó distintas averiguaciones en relación a la organización narcocriminal.
Los uniformados establecieron que el grupo estaría compuesto por una familia y que operaría tanto en el centro como en la zona sur rosarina e identificaron 10 inmuebles, ubicados sobre las calles Corrientes, Amenábar, Sarmiento, Fray Luís Beltrán y Moreno.
Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barrios, Secretaría “A” a cargo de María C. Sagues, ordenó la realización de los allanamientos que llevaron a la detención de seis hombres y dos mujeres.
Durante los procedimientos se secuestraron 1,497 kg de clorhidrato de cocaína, 86 municiones, una motocicleta, 125 gr de oro, dólares estadounidenses, un millón de pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y demás materiales de interés para la causa.
Los detenidos, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Por otra parte, en la provincia de Santiago del Estero, la División Antidrogas Río Hondo cumpliendo lo ordenado en julio por la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Juan Alende, realizó diversas tareas de campo que permitieron la detención un hombre de 18 años, sindicado como integrante de una banda vinculada al tráfico de drogas
La continuación de las pesquisas condujo a la localización de 3 inmuebles, ubicados dentro del departamento Borges, identificados como puntos de venta de sustancias tóxicas.
El Juzgado de Control y Garantías Circunscripción Santiago del Estero, a cargo de María del Huerto Bravo Suárez, con el total de las pruebas reunidas, ordenó la realización de los allanamientos a los domicilios, todos situados sobre la calle Cabanillas al 500.
Allí se detuvieron a 2 personas, un hombre y una mujer, y se incautaron 155 gr de cocaína, 52 gr de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los materiales secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.