La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal acordó un innovador proyecto de ordenanza denominado “Alianza Restaurante Huerta”. Este proyecto busca fomentar la creación de huertas en espacios gastronómicos, replicando el exitoso modelo del restaurante Sunderland, que ya cuenta con una huerta que abastece sus platos con hortalizas y hierbas frescas.
La ordenanza establece un marco de colaboración entre los sectores de la gastronomía, la horticultura urbana y patrocinadores privados, con el objetivo de ofrecer alimentos saludables a la comunidad. Entre los aspectos definidos en el proyecto se incluyen las características de las huertas, el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, las pautas de publicidad y financiamiento, así como el registro de participantes. La Subsecretaría de Economía Social será la autoridad encargada de supervisar su implementación.
El proyecto, impulsado por el edil Mariano Roca, del bloque Arriba Rosario, completó el circuito legislativo y ahora regresará a la Comisión de Producción y Promoción del Empleo para su evaluación final.
Durante la reunión del martes 15 de octubre, realizada en la Sala de la Memoria del edificio Anexo “Alfredo Palacios”, también se abordaron otras iniciativas. Se reenvió a la Comisión de Obras Públicas una solicitud para construir rampas de acceso para personas con discapacidad en el Polideportivo Balneario del Saladillo, así como un pedido de la Escuela N°1220 para la pavimentación del barrio San Martín Sur. Además, se aprobaron solicitudes de particulares para exenciones de tasa general de inmuebles y condonaciones de deuda.
Presidió el encuentro, Mariano Roca, de Arriba Rosario, y lo acompañaron su compañero de bancada, Lucas Raspall; Anahí Schibelbein, del bloque Radical; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Franco Volpe, de Vida y Libertad; y Verónica Irizar, del bloque Socialista.