En una reunión informativa realizada en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Christian Dovico, abordó la situación actual de los guías y profesionales del turismo, junto a representantes del sector.
Dovico explicó la necesidad de una sólida formación para estos profesionales, resaltando su papel esencial en la industria turística y la importancia de que sus servicios se estandaricen a nivel nacional.
Durante su exposición, Dovico subrayó que el turismo es el tercer sector generador de divisas en Argentina, y destacó las políticas que se están implementando desde el Gobierno para mejorar constantemente esta actividad. “Es fundamental dotar y fortalecer las herramientas de los profesionales”, afirmó, mencionando que la Secretaría ha iniciado charlas en universidades para compartir expectativas y estrategias sobre el posicionamiento de Argentina en el ámbito turístico regional y mundial.
La diputada Gabriela Pedrali (UxP), presidenta de la Comisión de Turismo, escuchó atentamente las inquietudes del sector. Malvina Gómez, representante del Foro de Guías de Turismo Nacional, también destacó la importancia de la capacitación, mientras que Carlos Espinosa, decano de la Universidad Nacional del Comahue, argumentó que los graduados en Turismo de Argentina poseen un estándar de calidad que contribuye a la competitividad del país.