La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas, puntos estratégicos y corredores principales de toda la ciudad.
El objetivo principal del plan es renovar y reforzar la señalización horizontal en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos. Estas acciones son fundamentales para visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros.
En el marco de las tareas de mantenimiento, el personal de la Dirección de Señalización está utilizando pintura termoplástica, un material de alta durabilidad que permite una rápida aplicación y secado. Esto asegura una demarcación efectiva de ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.
Los trabajos comenzaron a principios de septiembre y ya se han llevado a cabo en diversas zonas de la ciudad. Entre los lugares renovados se encuentran el helipunto sobre la avenida Pellegrini, frente al hospital de emergencias, así como sectores de bulevar Seguí y avenida San Martín (en el Distrito Sur), y calles como Maipú, Laprida, Santa Fe, Corrientes y nuevamente la avenida Pellegrini (Distrito Centro).
Las tareas, que se realizan en horario nocturno ya que hay menos circulación vehicular, comenzaron esta semana en calle Buenos Aires, entre Ocampo y avenida Pellegrini y continuarán por avenida Francia, entre Urquiza y Brown, entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre.
Posteriormente, avanzará sobre calle España, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, el domingo 13 y lunes 14.
Seguirán por Dorrego, entre Santa Fe y avenida Pellegrini, los días martes 15 y miércoles 16; bulevar Oroño y Olegario Andrade el jueves 17 , y avenida Eudoro Carrasco, entre Ricardo Núñez y Gallo, el viernes 18. En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprograman.