Los gremios del transporte convocaron a un paro general para el 30 de octubre, y en Rosario, varios sindicatos ya han anticipado su adhesión. La medida, que será de 24 horas, busca manifestar el rechazo a las políticas económicas y salariales del gobierno, además, de defender la justicia social y la soberanía nacional.
Los sindicatos locales, que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), han confirmado su participación. Entre ellos se encuentran los recolectores de residuos, los camioneros alineados a Pablo y Hugo Moyano, y los portuarios y ferroviarios.
Gremios que se sumaron
- Recolectores de Residuos: Marcelo Andrada, titular del gremio local, anunció que se realizará una asamblea el 30 de octubre en el cruce de Circunvalación y Godoy.
- Camioneros de Santa Fe: Juan Chulich también confirmó la participación de su sindicato.
- Portuarios y Ferroviarios: Estos gremios han manifestado su intención de unirse a la medida.
- Taxistas: un gremio clave para el traslado de personas que se sumó al paro es el Sindicato de Peones de Taxis
Además, la decisión fue respaldada por la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que potencia aún más el impacto de la medida.
Aún, se espera la postura de otros gremios, como la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). También se encuentran en etapa de definición los gremios aeronáuticos, incluyendo la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representan a los trabajadores en pista en el aeropuerto local.
Los marítimos, nucleados en el Sindicato de Conductores Navales (Siconara), también se sumarían a la huelga, fortaleciendo la acción de protesta.