Expediente 272309 del concejal Federico Lifschitz
Se aprobó una resolución por la que se crea un botón (hipervínvulo) accesible y visible en la pantalla de inicio de la web del Concejo Municipal para la Oficina Municipal del Consumidor, con el objetivo de proporcionar información clara, accesible y actualizada a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como consumidores.
R E S O L U C I Ó N
1º.- Créase un botón (hipervínculo) accesible y visible en la pantalla de inicio de la Web del Concejo Municipal (https://www.concejorosario.gov.ar/) para la Oficina Municipal del Consumidor, con el objetivo de proporcionar información clara, accesible y actualizada a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como consumidores.
2º.- La pestaña resultante deberá incluir, entre otros, los siguientes contenidos:
a. Datos de la Oficina Municipal del Consumidor: días, horarios, teléfono, mail, dirección y redes.
b. Información sobre derechos y deberes de los consumidores.
c. Procedimientos para presentar reclamos y denuncias, incluyendo una vía directa de reclamo en línea.
d. Información sobre servicios adicionales al consumidor, tales como:
– Asesoramiento legal gratuito para consumidores.
– Programas de educación y concientización sobre derechos del consumidor.
– Herramientas interactivas para calcular gastos.
– Enlaces a recursos y organizaciones de apoyo al consumidor.
3º.- La pestaña web deberá garantizar la transparencia y el acceso a los datos públicos relacionados con el consumo y los derechos de los consumidores. Esto incluye la publicación de estadísticas, informes y cualquier otra información relevante para la ciudadanía; así como información sobre las actividades de la Oficina.
4°.- La presidencia del Concejo Municipal deberá designar la oficina encargada de la realización efectiva indicada en el punto 1º.
5º.- A los fines de poder cumplir con lo dispuesto en los puntos 1º y 2º, se deberá actualizar los datos de la pestaña web con el fin de mejorar los estándares de calidad del dato público.