La CGT Regional de Cañada de Gómez llevó a cabo el jueves pasado la normalización de sus autoridades en un acto realizado en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en la ciudad cabecera del departamento de Iriondo.
La lista “Celeste y Blanca – Resurge Cañada” fue aprobada por mayoría y está integrada por Daniel Martínez (UOM) como Secretario General, Luis Piccinini (Empleados de Comercio) como Secretario Adjunto, Brenda Contrera (Bancarios) en la Secretaría de Finanzas, Andrea Gerbhardt (Trabajadores de las Comunicaciones) en el área de Género, Germán Matos (UPCN) a cargo de Organización, y Roberto Ulla en la Secretaría de Relaciones Institucionales del gremio nacional de Camioneros, entre otros.
Un total de 30 gremios confederados participaron en este proceso de normalización. Horacio Otero, representante de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, presidió el acto y destacó la importancia de esta unidad. Durante el evento, se comunicaron vía telefónica Pablo Moyano, co-secretario general de la CGT, y Abel Furlán, secretario general de la UOM, quienes enviaron su apoyo a la nueva conducción.
En un comunicado, los gremios confederados señalaron que este evento marca “el inicio de un camino de encuentro para alinearse con la situación nacional, que transita un momento de unidad entre las distintas tendencias que históricamente han conformado el movimiento obrero”.