Foto: Diario Algo en Común

Luz y Fuerza defiende sus derechos ante embates del gobierno provincial

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, se pronunció enérgicamente contra las recientes descalificaciones públicas emitidas por el gobierno provincial.

En respuesta a las acusaciones de «privilegios» dirigidas a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía, Botto reafirmó que «somos un gremio de diálogo y compromiso, y no nos merecemos estas descalificaciones».

Estas declaraciones surgen en un contexto de tensiones entre el gobierno y los trabajadores, similar a las que se vivieron con Aguas Santafesinas. Botto hizo un llamado a la cooperación y al respeto mutuo, destacando la importancia de un diálogo constructivo para enfrentar los desafíos que enfrenta el sector energético.

La conducción gremial espera ahora una reunión con las autoridades de la EPE o directamente con el gobierno porque «si hay cosas que ellos ven mal, las podemos solucionar conversando como hicimos siempre», dijo Botto.

En ese sentido, los Sindicatos de Luz y Fuerza emitieron un comunicado ante «la necesidad de aclarar a toda la comunidad algunos temas que han tomado público conocimiento a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe».

Y apunta en primer lugar que «queremos manifestar que estamos a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades de la empresa o del gobierno: el diálogo es el camino indicado para superar cualquier diferencia y sumar esfuerzos para continuar mejorando la calidad del servicio en beneficio de los santafesinos».

Los gremios aseguran además que «no poseemos ningún tipo de privilegios, sino que las relaciones laborales están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajo 235/97 “E”, comunes en todos los convenios colectivos de trabajo vigentes para la rama eléctrica, tanto empresas públicas como privadas en todo el territorio de la República Argentina».

Por ultimo Y agregan que Luz y Fuerza «insta y promueve a sus afiliados a la capacitación específica y formación de acuerdo a las necesidades que cada puesto requiera mediante tecnicaturas, capacitaciones y acompañamiento formativo, destinando recursos y equipamiento para fortalecer a sus afiliados».