Secuestran material no ferroso en Villa Constitución: dos chatarrerías clausuradas y dos detenidos

Villa Constitución.

En una operación coordinada por la Dirección de Desarmaderos de la Provincia, en colaboración con fuerzas policiales, se llevaron a cabo allanamientos en dos chatarrerías locales. Los operativos, que resultaron en la clausura de ambos establecimientos por operar sin habilitación, se enmarcan en un esfuerzo continuo para controlar este tipo de negocios en la región.

Durante los allanamientos, se detuvo a dos personas por encubrimiento y se secuestró una tonelada de material ferroso y no ferroso. Entre los objetos recuperados se encontraban bocas de tormenta, rejillas de desagüe, autopartes y cables de iluminación, algunos de los cuales fueron identificados por personal municipal.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros de la provincia, enfatizó la importancia de estas acciones: “Continuamos con estas tareas para cortar a quien compra lo robado. Sin compradores, no habrá robos”. Figueroa también destacó que se han realizado operativos similares en más de 17 localidades desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastia.

El funcionario instó a la comunidad a denunciar irregularidades en establecimientos de compra de metales. “Las denuncias son clave. Pueden llamar al 911 o escribir a desarmaderos@santafe.gov.ar para reportar comercios sospechosos”, afirmó.

Estos procedimientos reflejan un compromiso continuo con la seguridad y el control en la provincia, en un esfuerzo por erradicar el “robo hormiga” que afecta a la comunidad.