Así lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad durante la entrega de 166 patrulleros, 60 motos y 2 minibuses para el departamento La Capital. Fue en el Parque Garay, en Santa Fe. Valoró el trabajo policial realizado en este tiempo de gestión y alentó a los efectivos a seguir haciéndolo dentro de las facultades otorgadas por la Legislatura, “dentro de la constitución y la ley, con mucho rigor y con mucha mano dura contra los delincuentes”.
Este domingo a la tarde, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a autoridades provinciales y locales, encabezó en el Parque Garay de Santa Fe, el acto donde se realizó la entrega más grande de móviles policiales y nuevas motos, en este caso para el departamento La Capital. Se trata de 166 vehículos, 60 motos y 2 minibuses que forman parte de las 940 unidades móviles y las 500 motos adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro y que ya se fueron entregando en toda la provincia. Cococcioni, antes del acto, se reunió con representantes de vecinales para abordar temas vinculados a la seguridad en la ciudad.
Ya en la ceremonia, el ministro recordó que “hace algunos meses estábamos entregando frente a la Legislatura provincial los primeros 30 patrulleros de una compra directa. Hoy estamos entregando patrulleros de una licitación acelerada en la que la provincia de Santa Fe pretendió adquirir 700 patrulleros y gracias a una gestión muy eficiente se logró un ahorro de un 20 % que pudo ser reinvertido. Entonces en vez de 700 fueron 840 patrulleros que sumado a los 100 hacen 940 para toda la provincia”. Y en el marco de las adquisiciones programadas, se sumaron 500 motos para toda la provincia.
Cococcioni afirmó que el objetivo al que se apunta es duplicar el número de patrulleros. “Hoy hay un promedio de entre 70 y 75 móviles en calle las 24 horas en calle en la ciudad de Santa Fe. Nuestra pretensión es que haya el doble disponible, para no trabajar al límite, y que cada patrullero tras cumplir su servicio, sea llevado a los talleres para su revisión y si tiene que ser reparado no perdamos un móvil en la calle”.
“En cuanto a las motos -especificó- nos hemos planteado un objetivo más exigente. Como mínimo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y en la medida en que se pueda en el resto, tiene que haber el cuádruple de motos respecto a motoristas en calle las 24 horas. Porque por la división en turnos de 12×36 horas queremos que cada motorista tenga su propia moto asignada, que nadie se la va a tocar y ese número también garantiza un reemplazo en caso de ser necesario”.