Expediente 268062 de la concejala Irizar.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza presentada por la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, estableciendo que las empresas del transporte urbano de pasajeros deberán transportar gratuitamente a los niños y adolescentes con cáncer inscriptos en el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha) y a un acompañante.
Se consigna que para acceder a la gratuidad mencionada “será condición necesaria y suficiente presentar ante el transportista la credencial que expide el Instituto Nacional del Cáncer”. Asimismo se precisa que en la reglamentación de la normativa deberán establecerse las sanciones aplicables a las empresas en caso de inobservancia de la ordenanza.
O R D E N A N Z A
Artículo 1°.- Establézcase que las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros deberán transportar gratuitamente a los niños y adolescentes con cáncer inscriptos en el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) y a un acompañante.
Art. 2°.- Para acceder a la gratuidad mencionada en el artículo precedente será condición necesaria y suficiente presentar ante el transportista la credencial que expide el Instituto Nacional del Cáncer (INC), en los términos del artículo Nº 7 de la Ley Nacional N° 27.674.
Art. 3°.- La reglamentación establecerá las sanciones aplicables a las empresas de transporte en caso de inobservancia de esta norma.