Extienden hasta el 6 de agosto el sistema Movi para el transporte urbano de Rosario

El Ministerio de Transporte de la Nación informa a las personas usuarias del transporte público de la ciudad de Rosario, que se extenderá hasta el 6 de agosto el plazo de convivencia de SUBE con el Sistema de pago MOVI.

La solicitud de extensión, que fue realizada por la Municipalidad de Rosario, permitirá viajar con ambos medios de pago por un periodo de 30 días más, fue confirmada a través de un acta firmada por el Secretario de Articulación Interjuridisccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina.

SUBE comenzó a funcionar en Rosario en marzo de este año, y cuenta con 735 unidades de colectivos y trolebuses equipados con validadoras de pago para que las personas usuarias puedan viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.

También se habilitaron Unidades de Gestión SUBE (UGS) para que las personas usuarias puedan acercarse a retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otros beneficios. La ciudad actualmente cuenta con 827 puntos de recarga SUBE y más de 70 Terminales Automáticas donde se puede consultar saldo y acreditar las cargas realizadas.

Rosario fue la ciudad número 49 en incorporar la tarjeta SUBE y su exitosa implementación y traspaso de sistema, forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte en todo el país.

Vale destacar que esta extensión de prórroga, también permite poder terminar con el registro del Boleto Educativo Gratuito (BEG) de la provincia de Santa Fe para estudiantes, docentes y no docentes. El 21 de julio comienza el traspaso del BEG de la Movi a la tarjeta Sube.

En este contexto, Tomás Vernet, funcionario del Ministerio de Transporte de la nación y pre candidato a concejal en Rosario, expresó que “con la llegada de SUBE a Rosario, través de los atributos sociales, el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Diego Giuliano, inyectó más de 2.500 millones de pesos anuales desde Nación al municipio local, que producen un ahorro significativo asistiendo a mejorar el sistema de transporte”.