La comisión de Deportes del Concejo recibió en audiencia programada, a los miembros de la comisión directiva del Club Unión Roque Sáenz Peña. Los directivos se refirieron a expresiones vertidas en una audiencia anterior por algunos integrantes del club que se dedican al fútbol infantil y manifestaron la inexactitud de lo dicho.
Además, sostuvieron que lo que se mencionó sobre su persona y sobre el club es erróneo, y que incluso, se había firmado un acta acuerdo con mediación de la Municipalidad. pero que no se respetó de la otra parte.
Sostienen que en el club se practican deportes, pero las dos personas que en su momento asistieron a la comisión, no acatan lo que se acordó.
Tal como se firmó en aquel acuerdo, ellos participan en el club, tienen días y horarios de práctica, pero no los respetan e incluso han prestado la cancha a otros clubes sin permiso ni aviso.
Desde las autoridades del club, presentes en la reunión, se aseguró que no se tiene inconveniente con los chicos para que hagan deporte, pero es muy difícil trabajar con quienes están a cargo, pues se les pide la lista, las categorías, que haya tutores y datos para resguardo del club, pero quienes dirigen esa área, no quieren entregar datos.
Además, los directivos plantearon problemas de seguridad, por tener el club abierto, producto de varios inconvenientes sufridos y que no han podido generar recursos como para poder cerrarlo y que se resguarde la propiedad e integridad de las instalaciones y también de quienes allí concurren.
Además, plantearon que lindante al club, están los feriantes y los fines de semana, que es cuando concurren, muchos invaden parte de los límites del club al no haber un cerramiento.
Reclamaron una mayor presencia de control urbano para resguardar y control todo tipo de situaciones que se producen y que provocan inconvenientes habituales entre socios del club, vecinos y feriantes.
Desde la comisión, su presidente, el concejal Blanco les manifestó la disposición que tuvieron para escuchar a ambas partes del conflicto y que sería importante que la comisión se acercara a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe para poder ordenar y regularizar las situaciones expuestas.
Por otro lado, se tomó el tema del reclamo y de la gestión para que el municipio pueda asegurar un mayor control en el lugar, el tema de la basura y la seguridad y ver, además, de qué modo se puede avanzar en el cerramiento del club.
La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.
Asistieron a la comisión, Marisol Bracco, de Volver a Rosario, Mariano Romero, de Bloque Justicia Social, Manuel Sciutto, de Bloque Socialista, María Fernanda Rey, de Bloque Justicialista y Lisandro Cavatorta, de Bloque Justicialista.