El Gobierno provincial trabaja en proyectar a Santa Fe en el contexto global y regional. La presentación fue en la Casa de Santa Fe en ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de una destacada representación diplomática. La promoción de inversiones, el fomento a la ciencia y la innovación, la gestión de financiamiento externo y la cooperación, entre los principales ejes.
El Gobierno de la Provincia presentó en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, el documento estratégico “Posicionamiento Internacional de la Provincia de Santa Fe”. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene por objetivo proyectar a Santa Fe en el contexto global y regional, resaltando sus fortalezas económicas, productivas y su capacidad de inserción en mercados internacionales.
El documento, resultado de un trabajo conjunto con expertos académicos, establece las acciones prioritarias que el Gobierno provincial llevará adelante para el período 2024-2027. Según explicó Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Santa Fe, “esta estrategia apunta a crear alianzas con actores globales, nacionales y locales, con el fin de promover proyectos innovadores en áreas estratégicas para la provincia” y agregó que “la cooperación internacional será clave para que Santa Fe pueda integrarse a las dinámicas globales de manera activa y estratégica, generando oportunidades de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los santafesinos”.
Hernán Rossi, secretario de la Delegación Federal del Gobierno de Santa Fe en CABA fue el encargado de dar la bienvenida al nutrido número de representantes diplomáticos y de universidades. “El gobernador Pullaro nos encomendó ser la embajada productiva en la capital del país, para acompañar a santafesinos que llegan a hacer negocios, buscar inversiones y nuevos mercados para sus productos. Esta tarea la hacemos a partir de presentar la gestión de gobierno de Santa Fe basada en seguridad ciudadana, educación basada en los aprendizajes e inversión en infraestructura, tres políticas públicas para hacer atractiva a la provincia para invertir y agregarle valor a nuestras materias primas”, expresó Rossi.
En la presentación, se abordaron los principales ejes que estructuran este posicionamiento internacional, como la promoción de inversiones y el comercio internacional, el fomento a la ciencia y la innovación, la gestión de financiamiento externo y la cooperación regional e internacional. Estas áreas de acción fueron definidas como prioritarias para impulsar un desarrollo sostenido, basado en la diversificación de los vínculos económicos y comerciales de la provincia.