La comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal de Rosario, dio despacho a la propuesta que pretende que el Ejecutivo Local utilice material reciclable en todas sus reparticiones. Asimismo, se trabajó en otros expedientes del temario.
La iniciativa del edil Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, procura minimizar el impacto negativo sobre el ambiente al reemplazar el papel obtenido a partir de pulpa de celulosa por uno que ahorre recursos naturales.
El texto original del proyecto sufrió modificaciones y quedó redactado del siguiente modo: “Art.1°.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal estudiar la factibilidad de implementar el uso, en sus Centros de Distrito, oficinas y dependencias municipales, de papel natural eco-sustentable, que no contenga fibra de árbol ni blanqueadores químicos, para productos como cuadernos, rollos de cocina, servilletas, papel higiénico, resmas para impresora y papel de embalaje”. La comisión de Presupuesto y Hacienda seguirá con su tratamiento”.
Por otra parte, la comisión trató varios expedientes, en particular de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Municipalidad de Rosario quien elevó un informe (de carácter trimestral) de cuerpos superficiales del Arroyo Ludueña. Los integrantes de Ecología y Ambiente, se encuentra a la espera de reunirse con funcionarios del municipio para conocer los detalles de la elevación formulada.
También se trabajó y quedó en estudio el proyecto de decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo el estudio de provisión de 200 árboles frutales para la organización “Juntos somos más fuertes”.
En otro orden, el presidente de la comisión, Julián Ferrero, hizo un repaso sobre la última reunión del consejo celebrada el jueves 12 de septiembre y trasladó lo manifestado por los participantes del evento y dijo que “hay una necesidad de formular una instancia nueva y sin dilación del Consejo Asesor, con un temario y lo más rápido posible”.
La reunión se formalizó lunes 16 de septiembre en el anexo del Concejo Municipal «Alfredo Palacios» y la presidió Julián Ferrero, de Ciudad Futura y lo acompañaron los concejales Leonardo Caruana del Frente Amplio por la Soberanía; Julia Irigotia de la bancada Justicialista; Mariano Roca del bloque Arriba Rosario; Juan Monteverde, de Ciudad Futura y Verónica Irizar del Bloque Socialista.