La Jefa de la Oficina Municipal del Consumidor, Solange Bobbett, celebró que desde este 10 de septiembre todos los comercios deberán tener en sus locales las terminales de pagos inalámbricas, conocidos como posnet, porque “de esta manera se evitarán las estafas electrónicas y los consumidores realizarán sus pagos sin entregar de sus tarjetas de crédito o débito”.
Esta medida publicada en el Boletín Oficial busca evitar que el consumidor pierda el control de sus plásticos durante una transacción de pago, momento en el cual es recurrente la captura indebida de sus datos para uso fraudulento.
En este sentido, la Oficina Municipal del Consumidor recibe en forma constante denuncias por este tipo de delito informático que además genera perjuicios económicos para los usuarios. “Lo que busca esta resolución es garantizar la seguridad en el uso de estos medios de pago para proteger tanto a los consumidores como al sistema financiero en general”, explicó Bobbett.
Es un derecho que se podrá reclamar, ya que el incumplimiento de los comercios dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en la Ley de Defensa del Consumidor. Para dudas o consultas, pueden acercarse a la Oficina en Córdoba 852, de Lunes a Viernes de 8.30 a 16.