El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo ante la posibilidad de que se registren fuertes vientos en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante la noche de este martes 10 y la madrugada del miércoles 11, por lo cual la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas. La ciudad será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
La advertencia fue generada por el SMN a las 18:29 de este martes 10: el área del departamento Rosario (también Iriondo, San Lorenzo y Constitución) «será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h», indicó el organismo.
En este marco, se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. Además, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.