Cruces en el Concejo por la TGI y DREI en los clubes

En la reunión de Presupuesto y Hacienda realizada en la Sala de la Memoria del edificio Anexo “Alfredo Palacios”, hubo cruces y declaraciones sobre la propuesta de la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura para el acceso a la exención del pago del Drei y TGI en el caso de Asociaciones Civiles Deportivas.

La autora considera necesario no replicar los requisitos ya presentados en su inscripción como Personas Jurídicas por considerarlo un “tramite engorroso ya realizado”, y sugiere que para ello deban presentar la Constancia de Subsistencia.

“Ya bastante tienen los clubes para mantener la personería jurídica”, agregó, al tiempo que se preguntó si “la única forma que tiene el municipio para vincularse con los clubes es a través de la exención” de la TGI”.

Por su parte Julia Irigoitia, de la bancada Justicialista evaluó sumar al estatuto de los clubes como requisito.  

Se expidió sobre ello Mariano Roca y reflejó la necesidad del Ejecutivo municipal de contar con la documentación requerida, y fortalecer el vínculo con la provincia para dar curso a la propuesta sobre exención de la TGI y Drei.

En el mismo sentido, su compañero de bancada Lucas Raspall puntualizó que “la documental le sirve al departamento ejecutivo para hacer otros controles, y que ello no tiene que ver con dar (o no) la exención de Drei o TGI, sino con la necesidad de contar con información”.

Por otra parte, los integrantes de comisión aprobaron la creación la incorporación de un terreno al programa “Plaza de Bolsillo” que retorna con factibilidad a la comisión de Ecología y Ambiente en calle Espinillo y Juan XXIII, entre Aguzzi y Pasaje 1812.

A la comisión de Servicios Públicos retorna favorablemente un expediente que solicita servicio de barrido y limpieza en cercanía del Club Río Negro.

Por último, se consideró afirmativamente la solicitud de un particular por deuda de la tasa general de inmueble.