El Poder Ejecutivo santafesino presentó recientemente un Proyecto en la Cámara de Senadores de Reforma Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos.
Según detalló la gestión provincial, con la iniciativa se busca implementar un nuevo régimen jubilatorio para todos los agentes estatales y de esta manera reducir entre un 20 y 30 por ciento el déficit del organismo que, proyectado para 2024, es de 430.000 millones de pesos.
Uno de los legisladores que abordó el tema es el diputado Carlos del Frade quien en primera instancia puso sobre la mesa que “es necesario hacer una reforma impositiva para que alguna vez paguen más los que más tienen en la provincia”.
Volviendo a la iniciativa provincial fue el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Olivares, quien sostuvo que el déficit proyectado para todo el año 2024 de la Caja de Jubilaciones será de 430 mil millones de pesos, “menos del 10 por ciento del presupuesto total de 4 billones 853 mil millones de pesos”, le devolvió Del Frade.
Además, en el proyecto de ley enviado al senado hablan de 206.750 millones de pesos, “menos del cinco por ciento”, también apuntó el diputado del Frente Amplio por la Soberanía.
Y sobre todo Del Frade insistió en que “es fundamental destacar”, que la deuda que tiene el gobierno nacional con la provincia “en esta materia” es de 700 mil millones de pesos, casi dos veces el déficit proyectado.
Por eso “es fundamental exigir lo que nos debe la administración de Javier Milei y dejar de generar mano dura contra los trabajadores activos y pasivos en la provincia”.