Lo hizo a través de un proyecto de comunicación el legislador de CREO y presidente de la Comisión especial de Hidrovía de la Cámara de Diputados, Ariel Bermúdez.
El cobro de peaje a embarcaciones que utilizan el Río Paraná sigue estando en el centro de la polémica. Ahora, luego del aumento de hasta el 62% decretado por el Gobierno nacional, el presidente de la Comisión especial de Hidrovía de Diputados, Ariel Bermúdez, elevó un pedido con la intención de que esto quede sin efecto.
En este sentido, entidades como la UIA, Centro de Exportaciones de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera rechazaron de manera conjunta esta actualización por parte de la intervenida Administración General de Puertos y Vías Navegables con el fin de realizar las tareas de dragado.
“Coincidimos en el planteo de que no puede cargarse a los usuarios el equilibrio del déficit heredado de la AGP que nunca hizo el llamado a licitación para las tareas de dragado y balizamiento”, expresó el diputado Bermúdez y sumó que “para equilibrar las cuentas van a actualizar las tarifas en un 62% y un buque de carga en San Lorenzo que hoy paga 80 mil dólares pasará a pagar 130 mil”.
El legislador cercano al intendente rosarino Pablo Javkin, mantuvo el miércoles una reunión en la comisión que preside junto a la cúpula del Ente Portuario de Santa Fe y se mostró preocupado por el golpe que esto significa para los productores de la provincia. “Esto perjudica fuertemente a la provincia porque condiciona la producción y el lugar que tenemos como provincia en el comercio exterior”.