Transportistas rechazaron el bono del PAMI del 20% considerándolo «una provocación»

El Pami otorgó un bono extraordinario de 20% a transportistas de personas con discapacidad y ardió troya: el sector declaró el alerta y analiza medidas de fuerza.

El Pami emitió un bono extraordinario para sectores que trabajan con personas con discapacidad y desde los transportistas lo decodificaron “como una mojada de oreja”. El anuncio fue realizado recientemente por la  directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y es de un 20%. 

En ese sentido, la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fatradis) se declaró en estado de alerta. Desde Santa Fe. La Asociación de Transportistas (Atraes) – integrante de la federación nacional – se manifestó en el mismo sentido. Se viene días álgidos para el sector que no descarta medidas de fuerza.

Ahora bien, el bono otorgado recientemente por el instituto de los jubilados es de un 20 % “de lo facturado en el mes de abril por el sector”, explicaron los transportistas.

Asimismo la respuesta al Pami fue tajante: “es una provocación”, indicaron.

“Para nuestros compañeros es una provocación, sabiendo perfectamente las autoridades del Pami que los prestadores de transporte que brindan servicio a sus afiliados son objeto de débitos mes a mes desde el comienzo de la pandemia sobre las facturas que presentan, consideramos que este bono solo le devolvería al prestador una parte muy pequeña de lo que se le quitó y se le sigue quitando no reconociendo el módulo”, puntualizó Pablo Bolego, presidente de Atraes.

 En tal sentido, la Fatradis emitió un comunicado explicando  que, “luego de tres años de reclamar incansablemente que Pami respete el módulo de transporte de 22 días mensuales, a través de los canales formales del instituto y en diversas reuniones, incluyendo la mesa de trabajo del Directorio Único de Prestaciones Básicas y habiendo recibido la negativa a una solución por todas y cada una de las vías, entendemos que un bono por única vez del 20 % de lo facturado en abril es para nuestros compañeros y compañeras una afrenta”.

“No vemos que traiga una solución parcial a ningún problema y mucho menos una definitiva al padecimiento de las y los prestadores transportistas del instituto, por el contrario, lo vemos como una dilación a la responsabilidad de tomar una decisión respecto del módulo”, agregó la entidad que nuclea los transportistas de personas con discapacidad de todo el país.

“Por este motivo llamamos a los compañeros transportistas a ponernos en estado de alerta”, completaron.