La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rubricó el entendimiento alcanzado con los empresarios del sector avícola para mejorar un 4% los salarios correspondientes al mes de julio de 2024. Las partes también fijaron la fecha de pago de este aumento.
En Rosario y zona, hay unos 350 operarios que se distribuyen en las empresas Criar, La Morocha y San Cayetano y que son parte del gremio local que conduce, Miguel Vivas
Según las negociaciones paritarias entabladas entre los representantes de la organización sindical y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el incremento salarial será retroactivo a los haberes de julio y alcanzará a todos los trabajadores de la rama Procesamiento de Aves, nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/230.
Además, las partes definieron que esta actualización salarial se pague con la primera quincena de agosto, por lo que desde el FTIA se destacó el acuerdo paritario como parte del trabajo sindical para defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector.
Recordemos que en el último entendimiento se había definido una suba del 14% para junio con una suma fija de $190.000, luego de que las organizaciones gremiales avanzaran con un plan de lucha nacional y varias semanas de acciones directas en reclamo por la recomposición exigida desde el sector.