El operativo interministerial desplegó sus dispositivos, que tuvieron como destinatarios a estudiantes de 1º, 3º y 6º grado de nivel primario.
Con el objetivo de mejorar el acceso a servicios públicos, al cuidado de la salud y a derechos fundamentales a los niños santafesinos, el Gobierno de la Provincia ya despliega el programa “Santa Fe Acá” en escuelas de diferentes localidades. La primera fue este lunes 19, de 10 a 15, en la Escuela N°6430 “Isabel La Católica”, ubicada en calle Grandoli 3402 del barrio Tablada. Los dispositivos tienen como beneficiarios a los alumnos de 1º, 3º y 6º grado de nivel primario.
Durante la jornada, el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, explicó que “hoy arrancamos una nueva etapa de Santa Fe Acá, que se complementa con las intervenciones que estamos haciendo en barrios de ciudades y pueblos de nuestra provincia”.
Cándido agregó: “En este caso detectamos, después de varias rondas en distintas ciudades, que hacía falta concentrarnos en lo que estaba pasando con los chicos, en cuanto a materia de salud, o documentación. Y por eso es importante que hoy podamos complementar un nuevo dispositivo en escuelas, junto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno, para poder llegar más focalizadamente a una población determinada que requiere mayor atención de parte del Estado en materia de salud, de educación y de documentación”.