Buenos Aires/ Bahía Blanca.
La Policía Federal detuvo a un hombre sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el delito de abuso sexual agravado. Fue tras un operativo efectuado en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca, en el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en dicha ciudad al fugitivo acusado el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por ser la víctima menor de edad y tener un grado de parentesco con ella.
A través de la Dirección Nacional de Migraciones, los federales tomaron conocimiento de que en la zona se encontraba residiendo un sujeto de nacionalidad boliviana y ciudadanía argentina, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57 de la Capital Federal, a cargo de Osvaldo Gonzalo Vázquez, Secretaría N° 57 a cargo de María F. Galletti.
A partir de esta información, se iniciaron distintas tareas investigativas, determinando que el involucrado frecuentaba la localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, debido a un emprendimiento rural del que participaba y pudo saberse que el prófugo debía presentarse en la sede local de Migraciones con la finalidad de realizar diligencias relacionadas con su permanencia en nuestro país.
En ese contexto, se montó un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones de la entidad migratoria, logrando su captura en cercanías de la calle Brown 963, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El detenido, ciudadano boliviano de 42 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de abuso sexual agravado.