La comisión de Salud del Concejo recibió a Juan Pablo Locatelli, de la Asociación Sol de Noche quien manifestó la situación en relación al espacio físico de funcionamiento, por la que están atravesando.
Explicó que la preocupación fundamental es la búsqueda de un lugar ya que no tienen posibilidad de renovar el espacio en el que actualmente funcionan y deben entregar el mismo, el 30 de septiembre.
El contrato de comodato por el cual venían ocupando el sitio actual, ya se vence y hasta han tenido una prórroga al mismo de seis meses otorgados, que ahora se termina.
Han realizado gestiones y planteos en distintos ámbitos, ya sea Municipalidad o Provincia, como también otras organizaciones como clubes y el Arzobispado.
Este año, con la mudanza prevista e inminente, las actividades que habitualmente se extienden hasta octubre, se reducirán y el 8 de septiembre, es el día que finalizarán ya que como es lógico, tienen que realizar la mudanza y previo a eso, acondicionar el lugar y dejarlo en condiciones para entregar el mismo.
Desde la comisión, se apuntó a reforzar las gestiones para poder encontrar un lugar que les permita seguir funcionando ya que, como señalaron, vienen realizando un trabajo valioso y sostenido, desde hace más de 12 años en el lugar actual y aunque el tiempo apremia, manifiestan expectativas de poder solucionar la situación.
Por otra parte, los integrantes de la comisión trataron varios expedientes, entre ellos del concejal Cardozo, se dio despacho a una encomienda al Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar una inspección en el inmueble de Laprida 2050, a los fines de determinar su estado y de considerarlo pertinente, intime a sus propietarios a que procedan a realizar tareas de desratización y desinfección del inmueble.
De su misma autoría, una encomienda en sentido similar para que proceda a realizar una inspección en el lote de Castagnino 101, a los fines de determinar su estado y de considerarlo pertinente, intime a sus propietarios a que procedan a realizar tareas de desratización, desinfección y limpieza del mismo.
De particular, proveído a Gobierno, el expediente del Centro Integral en Adicciones Regenesis, por el cual solicita la declaración del día 10 de febrero de cada año como el día del Operador Socio Terapéutico y Comunitario en Adicciones.
De la concejala Rey, proveído el decreto por el cual encomienda al Ejecutivo Municipal, llevar adelante una Campaña de Visibilización y Concientización sobre el abordaje de la deficiencia de hormona de crecimiento en los niños.
De la concejala Martínez, tuvo proveído la modificación del art 12 de la Ordenanza 10.477, Registro Municipal de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil (ReMuCo), el cual quedará redactado de la siguiente manera:
«Art 12°:- CAPACITACIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS. Por intermedio de la Secretaría de Salud Municipal, o en el que su futuro la reemplace, se garantizará el desarrollo de instancias de capacitación en temáticas vinculadas a la seguridad alimentaria, alimentación saludable a fin de mejorar las políticas y acciones en la materia.
Art. 12º bis. Por intermedio de la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos (creada por ordenanza 10.631), o la que en su futuro la reemplace, deberán realizarse instancias de capacitación sobre abordajes y redes de asistencias disponibles en Consumos Problemáticos.”
Asistieron al encuentro Leonardo Caruana, de Frente Amplio de la Soberanía, Ana Laura Martínez, del Pro, Lucas Raspall, de Arriba Rosario, Sabrina Prence, de Vida y Libertad, Anahi Schibelbein, de Bloque Radical y María Fernanda Rey, de Bloque Justicialista.