No docentes de la UNR se suman al paro del lunes

La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) realizará este lunes 12 de agosto un paro de 24 horas –con guardias mínimas de salud garantizadas– en rechazo al incremento salarial propuesto por el Gobierno Nacional. Además, el martes 13 y miércoles 14, llevarán a cabo jornadas de visibilización en la ciudad.

En ese sentido, el secretario general de Apur, Miguel Roldán, señaló que, la  Federación Argentina de Trabajadores de Universidades nacional (FATUN) y el Frente Intersindical de Universidades Nacionales han ratificado totalmente el paro del día lunes 12. “Sabido es que no se encontró la tan mentada paritaria con el Gobierno Nacional”, dijo Roldán.

El dirigente gremial local manifesto que  las negociaciones con el ministerio de Capital Humano: “no fue paritaria”. “Cuando llegaron los compañeros paritarios a la reunión, un funcionario les entregó este proyecto de aumento del 3% en agosto y 2% en septiembre.

Esto no significaba una paritaria, porque ya estaba todo ahí y no se podían discutir las realidades que nos están asechando, que es un decaimiento, de diciembre a ahora, de más del 50% del salario, agregó el titular de Apur.

Asimismo continuó: “El Gobierno ratificó que no hay plata. Esta es otra mentira más. Recordemos que la funcionaria (Sandra) Pettovello reconoció que nuestros salarios estaban extinguidos e iba a pedir una reunión con (el ministro de Economía, Luis) Caputo y que al otro día les iba a dar la contestación. Los paritarios fueron, pero Pettovello no apareció”, recordó  Roldán.

En tal contyexto, el Secretario General  de Apur ratificó el paro de este lunes 12 de agosto y recordó que la medida de fuerza se llevará adelante “sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas de atención a la salud tanto humana como animal”.

Además, el titular de APUR confirmó que los días 13 y 14 de agosto “habrá jornadas de visibilización para que la ciudadanía tome conocimiento de la gran crisis que están viviendo las universidades nacionales, donde se van a poner banderas negras con letras blancas con una leyenda que dice que sin salario digno no existe ninguna universidad pública. Luego de eso se harán algunas gestiones y se ratifica un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”.