Chicos de más de 170 equipos pertenecientes a la Asociación Rosarina de Básquet recibieron este viernes sus casacas, que cuentan con el auspicio del Banco Municipal.
En el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), este viernes 30 de junio la Municipalidad de Rosario entregó camisetas a más de 2.000 jóvenes pertenecientes a 32 clubes de la Asociación Rosarina de Básquet (ARB). Se trata de jóvenes de las categorías sub 13, 15, 17 y 19, quienes recibieron sus remeras con los colores y el escudo de la institución a la que representan, además del auspicio del Banco Municipal.
El acto, que se desarrolló en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, fue encabezado por el intendente Pablo Javkin, y contó con la participación, además, del secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el presidente de la entidad anfitriona, Pablo Creolani; el secretario de la ARB, Marcelo Píccoli; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; el concejal Ciro Seisas; el director de Deporte Federado, Diego Sebben, y el director de Clubes, Germán Zaina; entre otras autoridades presentes.
“Tratamos siempre de buscar la manera de ayudar. Lo hicimos con los equipos de fútbol infantil, y ahora seguimos con el básquet. Porque Rosario es una ciudad que respira básquet. Una ciudad repleta de clubes en cada uno de nuestros barrios”, indicó Javkin en la ocasión. Y agregó: “Lo más importante no es la camiseta en sí, es alentarlos a que jueguen. A que nuestros pibes en esta etapa de la vida estén jugando, aprendiendo y divirtiéndose en un club”.
En este sentido, expresó un especial agradecimiento al entorno familiar de cada chico. “Sabemos que cuesta, sabemos del esfuerzo que realiza cada familia. Siempre están y acompañan. Eso es fundamental. Cuanto más grandes sean nuestros clubes, mejor será el futuro de nuestros jóvenes”, afirmó el intendente.
A su turno, Píccoli valoró el trabajo articulado entre la Asociación y la Municipalidad. “Ver que se fijan objetivos conjuntos y se van cumpliendo realmente nos emociona y llena de orgullo. Ver tantos chicos y chicas acá contentos con sus camisetas es incomparable”, indicó el dirigente, al tiempo que reconoció al Municipio, a la Secretaría de Deporte y Turismo y al Banco Municipal “por el apoyo constante en cada una de las iniciativas que proponemos desde la Asociación”.
Los 32 clubes (145 equipos masculinos y 26 equipos femeninos) son Atalaya, Atlantic Sportsmen, Belgrano, Ben Hur, Calzada, Caova, Ciclón, Echesortu, Edison, El Tala, Fisherton, Fortín Barracas, Gimnasia y Esgrima, Libertad, Los Rosarinos Estudiantil, Náutico Sportivo Avellaneda, Newell’s Old Boys, Provincial, Regatas Rosario, Residentes Parque Field, Rosario Central, Saladillo, Servando Bayo, Sorrento Open, Sportivo América, Sportivo Federal, Sportsmen Unidos, Temperley, Tiro Suizo, Unión Sionista, Unión y Progreso y Universitario.
Orgullo rosarino
Durante la jornada, la Municipalidad de Rosario llevó adelante un reconocimiento especial para Catalina Creolani, jugadora de Náutico e integrante del seleccionado argentino de básquet femenino U16 que se quedó con la medalla de bronce en el Fiba Américas de México, consiguiendo el pasaje al Mundial 2024. “Estoy muy contenta por la distinción y por representar al país en torneos tan importantes. Recién tengo 14 años y busco seguir creciendo, jugando con la selección y progresando en este deporte, pero siempre enfocada y disfrutando del presente”, indicó la atleta local.