La mejora en los controles y la eficiencia en el destino de los fondos permite que los montos asignados Tarjetas de Ciudadanía e Institucional, a partir del próximo pago, refleje un aumento del 50 % y 25 % respectivamente.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, decidió instrumentar un aumento significativo en las Tarjetas Únicas de Ciudadanía (TUC) y las Tarjetas Institucionales (TI) a partir de agosto.
El próximo pago de las tarjetas ya reflejará este incremento, que será del 50 % para las TUC y del 25 % para las TI tomando como base de cálculo los valores de julio. Este incremento tiene como propósito fortalecer el poder adquisitivo de las familias y mejorar su calidad de vida.
Con este nuevo ajuste, el incremento acumulado en el año en las TUC alcanzará un 150 %, mientras que para las TI será del 100 %. Es importante recordar que las TI ya habían experimentado aumentos del 50 % en febrero y del 25 % en mayo, sumándose ahora un 25 % adicional. La inversión total destinada para cubrir estos incrementos asciende a $ 2.600.000.000.
“Hemos visto un aumento significativo en la demanda de apoyo alimentario, no solo debido a la crisis social, sino también porque el invierno intensifica estas necesidades”, sostuvo Basile.