La Agrupación Sur de la Seguridad Privada señaló irregularidades tras la decisión de la Justicia Federal de suspender las elecciones para la renovación de autoridades en el gremio nacional UPSRA.
La Justicia federal suspendió el viernes pasado las elecciones de renovación de autoridades en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) programada para este martes 6 de agosto, donde el titular del gremio Ángel García iba a poner en juego un reinado de más de cuatro décadas.
Así lo determinó el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Isabel Yañez, haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por el candidato a secretario general por la lista Verde opositora, Julio Gutiérrez.
En ese sentido, una de las listas que iba a ser parte de la votación – La Agrupación Sur de la Seguridad Privada – señaló irregularidades tras la decisión de la Justicia Federal de suspender las elecciones.
Al respecto, el referente de La Sur, Marcelo Greco, indicó que la Lista 7 Roja y Blanca que propone el sector había intimado a la Junta Electoral de UPSRA a «clarificar los lugares de votación».
Además, el dirigente destacó que “diversos organismos públicos y privados se expidieron desconociendo las publicaciones de la comisión de Ángel García”.
Greco denunció también “la faltante de boletas de nuestra Lista 7 Roja y Blanca y otras tantas irregularidades” de la actual conducción de UPSRA.
“La Justicia Federal tomó el guante y decidió suspender el proceso electoral hasta que no se corrijan con la confección de un padrón normal”, expresó el titular de La Sur.
En este marco, el dirigente del sector también resaltó: “Vamos a impugnar todas las listas que no estén conformadas por trabajadores de la seguridad privada”.